EQUIPOS DE RECICLAJE Y BIOMASA S.L.

Plantas biomasa, pellets, briquetas, generación de energía, trituración y cribado

Pawert-SPM AG

Briquetaje sin aditivos aglutinantes – con Pawert-SPM tradicional, hoy en día más actual que nunca

La empresa Pawert-SPM fabrica desde 1943 briquetadoras. Con estos equipos, que están montados en todo el mundo, se compactan materiales secundarios como serrín, virutas, astillas de remolacha de azúcar, cascara de algodón, plantas de maíz, cascaras de cocos, bagazo de azúcar, paja de arroz, turba, etc. etc. sin agregar aglutinantes a combustibles de calidad. El rango de prensas alcanza de 150 kg hasta 3.000 kg/h de producción de briquetas. Muchos productos secundarios, que representan un desafío tecnológico y económico el deshacerse de ellos, se pueden volver a productos económicamente interesantes mediante los fiables sistemas de briquetaje de Pawert-SPM.

Una planta de briquetaje completa consta en general de los siguientes componentes:

  • La unidad de trituración
  • El desecador
  • La prensa de briquetas
  • La sierra de corte
  • La unidad de embalaje

Pawert-SPM ofrece equipos individualmente para las necesidades del cliente. Las prensas y las sierras de corte las fabricamos en nuestra planta en Muttenz.

La prensa de briquetaje es una prensa mecánica con volante. Una propulsión provocada mediante un motor eléctrico se transforma mediante un cigüeňal en un movimiento oscilante en dirección continua. De esta forma se producen aprox. 200 impulsos por minuto con hasta 60to (aprox. 120 N/mm2), que producen un tramo de briquetas sin fin.

La caja es una construcción en acero-soldadura de material de alta calidad y destinada para uso continuo. El cigüeňal es forjado en acero de alta calidad y lleva dos volantes grandes, de los que uno se destina a propulsión. Todos los componentes son de alta calidad, compactos y preparados para uso continuo.

Todas las prensas Pawert-SPM-Brikettierpressen están preparadas para uso continuo y se controlan por diferentes componentes automáticamente y permite dejar en función la prensa las 24h del día prácticamente sin vigilancia.

La construcción robusta, el uso de materiales de primera calidad en combinación con un acabado preciso y limpio, según stándard Suizo, garantizan un servicio permanente durante décadas.

Un servicio de repuestos y reparaciones mundial rápido está asegurado durante toda la vida de la prensa.

PAWERT-SPM AG
Neue Bahnhofstrasse 144
CH-4132 Muttenz 1
SUIZA
Tel : 0041 61 4659660
Fax: 0041 61 4659661
E-Mail: info@pawert-spm.ch
WEB: http://www.pawert-spm.ch/