EQUIPOS DE RECICLAJE Y BIOMASA S.L.

Plantas biomasa, pellets, briquetas, generación de energía, trituración y cribado

Noticias

NATURPELLET en Sanchonuño instala una planta de pellets con 8to/h de producción y nuestros fabricantes SALMATEC y REMATEC proveen maquinaria y componentes para refinado de astilla en húmedo, refinado en seco y el nucleo de pelletizado desde el acondicionador principal hasta el cribado de pellets.

Video promocional NATURPELLET

Las informaciones generales más destacadas de los equipos entregados son:

Molino de húmedos REMATEC RPM 800: al contrario que los molinos tradicionales este molino funciona sin cribas y sin aspiración. Grandes ventajas además de ser más económicos que los molinos tradicionales, con un consumo eléctrico de aprox. Un 50% inferior y menos problemas de atascos y otras averías, con lo cual la inversión se amortiza a muy corto plazo. Deja la microastilla con una granulometría que se puede secar perfectamente como si fuese tipo serrín. Con solo 160kW se refinan aprox. 45-50m³/h, asi la relación precio/consumo/producción es sumamente favorable.

Molino de secos REMATEC RHM 18000: funciona con cribas y aspiración y deja el material apto para ser pelletizado. Con motor de 160kW tiene producción de aprox. 12-15to/h (aprox. 70-90m³/h).

Instalación de pelletizado: (solo describimos en forma general los componentes y su función)

Acondicionador principal SALMATEC SALMACON 1900: se puede agregar humedad al material, agita dicho material para obtener una mezcla homogénea.

Depósito de maduración REMATEC RB 25: recibe el material y sigue agitándolo durante aprox. 10-15 minutos, para que la humedad agregada penetre hasta el núcleo del material y asi se obtenga un material homogéneo, lo cual facilita el pelletizado notablemente.

Acondicionadores secundarios encima de las prensas SALMATEC SALMACON 1500: en este punto del proceso se le puede dar el último toque al material. Al ser la madera un producto natural sujeto a propiedades ambientales puede cambiar sus condiciones y precisar de un último ajuste.

Prensas pelletizadoras SALMATEC MAXIMA 840: con 320kW garantizamos producciones de 4 to/h, llegando en casi todas oportunidades a valores de aprox. 4,5 to/h o más, dependiendo del material. Prensas compactas y perfectamente diseñadas para función continua. Salmatec tiene experiencias en el pelletizado de madera desde principios de los 1990 y actualmente más de 220 plantas de pellets de madera en todo el mundo, siendo asi una de las más prestigiosas marcas mundiales.

Refrigerador SALMATEC VK 24×24: un refrigerado perfecto es necesario para obtener un buen pellet. Con una corriente de aire se baja la temperatura del pellet de aprox. 90-95°C en salida de la prensa a temperatura ambiental. Este proceso tiene que hacerse en un tiempo adecuado, para que los pellets no se dilaten y/o revienten.

Criba de pellets SALMATEC: para extraer el polvo de los pellets, se criban los pellets, separando asi el polvo. Este polvo regresa nuevamente al sistema y no se desperdicia.

MOLINO DE HÚMEDOS REMATEC RPM800

IMG_20150202_094158

IMG_20150202_094838

MOLINO REFINADOR DE SECO REMATEC RHM 18000

20140723_104423_Android

PRENSAS Y OTROS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL “NÚCLEO” DE PELLETIZADO

IMG_6524
IMG_6522

IMG_6513

IMG_6509

STELA, POLYTECHNIK y REMATEC instalan en Productos Capilares L’OREAL, Burgos sistema de mezcla de biomasa con lodos de producción y su secado con un refinado previo de la biomasa

La empresa Productos Capilares L’Oreal en Burgos siguiendo su compromiso de llegar a ser neutros en emisiones CO2, ha instalado un sistema de trituración/refinado de astilla que no requiere cribas o aspiración, siguiendo por un sistema de mezcla de biomasa con los lodos de producción y finalmente con el secado de esta mezcla de material, para finalmente utilizarlo como combustible en su caldera de Biomasa. STELA a instalado su secador de banda de bajas temperaturas BTL 3000-6, POLYTECHNIK ha instalado los sistemas de trasiego y mezcla de materiales y REMATEC el molino refinador de húmedos.

Sus representantes en España y Portugal es R&B Equipos de Reciclaje y Biomasa, S.L.

MOLINO REFINADOR REMATEC RPM 300

IMG-20150729-WA0007 IMG-20150729-WA0003

SECADOR STELA BTL 3000-6 Y MEZCLADOR, TRASIEGOS POLYTECHNIK

IMG_20150706_104430

IMG_20150706_104404

POLYTECHNIK instala una caldera de Biomasa de 4.810 KWt/h con turbina ORC 700KWe/h en la planta de Productos Capilares L’Oreal, Burgos

Con la caldera de biomasa Polytechnik de 4.810kWt/h se cubren en L’Oreal aprox. el 90% de la energia requerida en la planta L’Oreal. La nueva Central de Trigineración por Biomasa de Burgos significa un importante hito dentro del programa internacional de sostenibilidad de L’Oréal “Sharing Beauty With All”. No sólo se trata de un paso más en el compromiso adquirido por el Grupo para 2020 de reducir su impacto ambiental en un 60% a partir de los criterios aprobados en 2005, sino que además supone una iniciativa absolutamente pionera en España en el ámbito industrial.

Polytechnik y su representante R&B Equipos de Reciclaje y Biomasa se sienten muy orgullosos haber participado en este proyecto a plena satisfacción del cliente.

PROPIEDAD DE L'OREAL 005

PROPIEDAD DE L'OREAL 012

PROPIEDAD DE L'OREAL 013

 

POLYTECHNIK  instala una caldera de Biomasa de 2.500 KWt/h para la planta de secado de Pallets en PALETS J. MARTORELL, S.A.

La empresa Palets J. Martorell, S.A., de Santa Coloma de Farners, uno de los más grandes productores de pallets de madera y con más moderna tecnología en España, con el fin de ampliar la producción de pallets con tratamiento térmico y norma NIMF 15  a instalado nuevos secaderos, que incrementan su producción en   3.000  pallets/día y que esta en funcionamiento desde el mes de Enero.
Para tal fin incorpora en su línea de producción una  caldera  de biomasa de Polytechnik con una potencia térmica de 2.500 kW/h, que hará funcionar sus secaderos de pallets.
Polytechnik es una de las firmas más reconocida en el mercado de fabricación de calderas de biomasa, con aproximadamente 3.000 instalaciones en todo el mundo. Su representante en España y Portugal es R&B Equipos de Reciclaje y Biomasa, S.L.

R&B y POLYTECHNIK proveeran el equipo de cogeneración para RIBPELLET S.L. en Huerta del Rey

R&B Equipos de Reciclaje y Biomasa S.L., suministra los equipos de cogeneración con Biomasa en la planta de fabricación de pellets que RIBPELLET S.L. promueve en Huerta del Rey, Burgos. CENIT SOLAR será la empresa encargada de la ejecución del proyecto de cogeneración asociado al proceso productivo. El fabricante de los equipos suministrados por R&B Equipos de Reciclaje y Biomasa S.L. será la empresa austriaca POLYTECHNIK Luft und Feuerungstechnik GmbH. La dirección del proyecto, así como la concepción del mismo ha sido llevada a cabo por la empresa CENIT SOLAR que ha contado con el apoyo directo de R&B Equipos de Reciclaje y Biomasa S.L. y del fabricante de la maquinaria POLYTECHNIK.

La caldera tendrá 7.500 kW de potencia y el módulo ORC de cogeneración 1.317 kWe. La ejecución del proyecto se llevará a cabo a lo largo del 2011 teniendo su puesta en marcha planeada para finales del año.

– fotografia durante instalación –

STARK Maschinenbau entrega la primera Chipeadora SHD 45/85 a Moixent Forestal S.L.

Una maquina com mucha fuerza y compacta con gran producción ( de troncos hasta 40cm diametro produce 60m³/h de chips de 20mm ). wue tambien se destaca por su robustez de construcción, la cinta de salida en lugar de la chimenea y sobre todo por su sistema patentado de cambio rápido de cuchillas.

 

PAWERT SPM entrega una prensa briquetadora I-90/200 a Nietos de J. Osma en Valera de Abajo ( Cuenca )

Con una producción de aprox. 1.200Kg/h y su técnologia comprobada, una prensa que puede trabajar continuamente. Se puede adaptar tambien a fabricar briquetas con agujero.

PRIMER TANDEM COMPLETO HUSMANN, VENDIDO EN ESPAÑA

El grupo Kompte ha adquirido el segundo equipo Husmann, completando así el tándem de trituración.

En Enero del 2.007, Husmann hizo entrega de un equipo Pre-triturador al Grupo Konte, HL-II 1622, para madera, raíces, árboles y voluminosos en general; este equipo se caracteriza, por sus 2 motores inversores, (uno por cada eje de trituración), sus aletas de liberación laterales, (para evitar roturas innecesarias) y los dientes de trituración mecanizados, para su fácil sustitución, entre otras ventajas, que añadidas a su potente motor CAT. y su robustez de construcción, hacen de este equipo un verdadero referente de la trituración a nivel mundial.

Recientemente en el mes de Julio de este año, Husmann a hecho entrega al Grupo Konte, de la trituradora de martillos Husmann HFG VI; una trituradora capaz de producir, 250 Mts/3 a la hora, con un tamaño controlado, mediante una criba / parrilla de salida desde 50 mm, y producto final de 30 mm. completando así el primer tándem de trituración en una misma instalación en España. Esto permite alimentar la línea con árboles enteros y sacar una astilla de 30 mm. en el mismo proceso de producción.